Índice

    Resultado de imagen para ratones en tu huertoDescubrir que hay ratones u otros roedores viviendo en tu huerto, jardin o casa puede ser molesto y totalmente horrible. Los ratones portan enfermedades, destruyen los productos alimenticios que no están bien almacenados y pueden dejar deposiciones en cualquier lugar de la casa. Si quieres evitar los repelentes químicos o las trampas por las mascotas o los niños de la casa, hay alternativas orgánicas que funcionan.



    Consigue un gato

    Resultado de imagen para ratones en tu huerto gato
    Aunque la mayoría de los refugios de animales no están de acuerdo con la adopción de un gato simplemente para tratar el problema de los roedores, es un hecho conocido que los gatos y los ratones no se llevan bien. La mayoría del tiempo, la esencia de un gato en la casa evitará que los ratones se muestren. Mantén a tu gato dentro de casa durante unas pocas noches y te sorprenderá lo que ha cazado para ti por la mañana.



    Plantas de menta o aceite de menta

    Resultado de imagen para ratones en tu huerto menta
    La esencia de menta repele de forma natural a los ratones. Dependiendo de la temporada, coloca plantas de menta a lo largo de la parte exterior de los cimientos de la casa para evitar que los roedores entren. Si has visto deposiciones u otros indicadores de que los ratones están en la casa, sumerge una bola de algodón en aceite de menta (disponible en las tiendas de alimentación natural) y frótalo en los rodapies, dentro de los armarios, dentro de los cajones y en las superficies. El aceite de menta tiene un aroma agradable y no es tóxico para ti ni para tus mascotas.

    Orines de zorro

    Resultado de imagen para ratones en tu huerto orin de zorroResultado de imagen para ratones en tu huerto orin de zorro
    Puede parecer desagradable, pero si no estás interesado en comprar un gato, puedes sustituirlo por un spray de orines de zorro para conseguir la misma acción repelente. Los orines de zorro están disponibles en las compañías de suministros de control de plagas en línea y en algunas tiendas de suministros de caza. Aplica el spray o rocíalo dentro y fuera de tu casa para mantener lejos a los invitados no deseados.

    Spray de pimienta

    Resultado de imagen para ratones en tu huerto spray ´pimientaResultado de imagen para ratones en tu huerto spray ´pimienta
    Los ratones también evitan la pimienta, como la cayena. Crea tu propio spray repelente natural de ratones añadiendo 1/4 de taza de detergente de jabón y una cucharada de tabasco a un galón (3,78 litros) de agua. Mézclalo cuidadosamente y después viértelo en una botella de spray limpia. Aplica este repelente en spray en los lugares donde veas deposiciones o cajas de alimentos roídas.

    Repelente electrónico

    Resultado de imagen para ratones en tu huerto repelente electronico
    Si ninguno de los repelentes orgánicos anteriores funciona, prueba un repelente electrónico no letal, como los dispositivos de sonido ultrasónico. Estos dispositivos están diseñados para emitir una señal de sonido que no puede ser oída por los humanos, pero que es terrorífica para los ratones. Si vas a mudarte a una casa vieja o a un apartamento que ha tenido problemas con los ratones en el pasado, estos dispositivos son una forma estupenda de evitar que vuelvan a entrar en la casa de nuevo.


    Fuente: http://www.ehowenespanol.com/forma-organica-deshacerse-ratones-manera_79592/