Índice

    En la actualidad más del 60% de la población mundial vive en ciudades. Lo cual implica una explotación excesiva de los recursos naturales, un aumento acelerado de la demanda de alimentos, energía y agua, además de un incremento de la contaminación atmosférica y de los cuerpos de agua (lagos, ríos y mares), mayor contaminación de suelos, erosión y deforestación, sin olvidar la generación alarmante de residuos sólidos y peligrosos. Hemos convertido a las ciudades en sitios grises, y difíciles de habitar. La presión que las ciudades ejercen sobre el entorno natural es enorme, se devastan áreas naturales, rompiendo ecosistemas y disminuyendo la diversidad biológica. 
    Esto nos señala la necesidad de buscar alternativas para crear ciudades sostenibles.
     En la actualidad las grandes ciudades nos apartan del contacto con la naturaleza y del trabajo con la tierra. 
    Tienen un sistema que actúa sobre la naturaleza y su equilibrio ecológico, despilfarra los recursos y promueve una producción y consumo descontrolados. 
    Otra preocupación a nivel mundial, por su dimensión socio-ambiental es el de la alimentación, no porque no alcancen los alimentos, sino porque existe una mala distribución de ellos. Satisfacer la demanda alimentaria de la población, bajo esquemas sustentables y con racionalidad en el proceso, es de vital importancia para el futuro de la humanidad.
                             

    FUENTE:https://ecocosas.com