Índice


    Todo lo que necesita es una pequeña cantidad de espacio vertical alrededor de un balcón o una ventana abierta que puede colgar o almacenar una serie vertical de botellas de bebidas que pueden cultivar todas sus hierbas y lechuga fácilmente. Recicle tantos de sus recipientes de bebidas plásticas. 

    Asegúrese de que tienen aproximadamente el mismo tamaño. Quite las etiquetas. Los contenedores de 2 litros de refresco son ideales.
    Taladre un agujero a través de cada tapa de la tapa de la botella atornillada de modo que el agua pueda gotear de una botella abajo a la siguiente.
    Cortar la base de la segunda botella para que el cuello de la primera botella puede embudo en la segunda botella. Asegure las botellas, utilizando silicona de plástico o una pistola de pegamento para asegurarse de que su serie de botellas se mantienen en su lugar.
    Una abertura en la botella para que crezca la plántula puede ser cortada fácilmente con un cuchillo dentado o una tijera aguda. Esto permitirá que sus plantas para crecer y ser recogido.
    Llene cada botella medio llena con la mezcla de envasado y cuelgue el conjunto en un lugar soleado. Riegue el recipiente superior y observe cómo el exceso de agua gotea hasta las botellas restantes. Una botella vacía en la parte inferior de su jardín de la botella se puede agregar para recoger el exceso de agua. Cuando esté lleno usted puede reutilizar esta agua y comenzar el proceso que gotea abajo otra vez.


    Patrick Blanc

    El jardín vertical es la creación del botánico y artista francés, Patrick Blanc, que se inspiró en los bosques tropicales de Malasia y Tailandia y en las capas de diferentes plantas que crecían en los bosques tropicales. Se estima que hay alrededor de 30.000 plantas adecuadas para crecer verticalmente.
    Las paredes verticales de Patrick Blanc suelen ser grandes edificios públicos que están cubiertos con una capa de fieltro, que se mantendrá húmedo bombeando una solución de agua con nutrientes de un depósito de 2000 litros a continuación. Las plantas se sujetan a ese fieltro y sus raíces se hacen para entrar en contacto con el agua y los nutrientes para crecer. Es un sistema hidropónico muy sofisticado.
    "En mi trabajo, lo que creo interesante es intentar instalar un jardín vertical en los lugares donde crees que la vida no es posible", dice. "Aparcamientos en las caras de los puentes, en el metro por ejemplo en las estaciones de ferrocarril y en un centro comercial".
    "No puedes ver que podrías tener una especie de acantilado natural dentro. Cada vez es posible demostrar que la naturaleza y el hombre pueden estar cerca, incluso en los peores ambientes .... Creo que realmente soy un tipo optimista y trato de mostrar que todo es posible entre el hombre y la naturaleza ", dijo Patrick.

    Fuente: http://www.ecofilms.com.au/vertical-gardens/