Índice
    Resultado de imagen para Bolsas de te en el jardin
    Los restos del té, ya sean bolsas u hojas, los puedes usar en tu jardín para diversos fines. Con estos 7 usos de las bolsas de té en el jardín podrás hacerte una idea clara de sus propiedades. Las hojas de té contienen un 4,15% de nitrógeno y algunos nutrientes más. También sirven para mejorar la estructura y el drenaje del suelo. Además el tanino que contienen puede ayudar a reducir el pH del suelo haciéndolo más ácido al igual que hacen los posos del café.


    7-usos-de-las-bolsas-de-te-usadas-en-el-jardin-01

    1.-Lo más sencillo, si cuentas con una pila de compostaje, añadirlas al compost que estemos preparando. Aumentaremos la cantidad de nitrógeno y atraeremos a las bacterias beneficiosas. Asegúrate de que la bolsita del té es biodegradable y si no lo es rómpela y vacia las hojas sobre el compost.
    2.- Una manera sostenible de repeler plagas es usar las bolsitas de té usadas con dicho fin. Simplemente hay que preparar un té ligero con las bolsitas usadas y regar y rociar nuestras plantas con la infusión. Al mismo tiempo actuará como abono foliar.
    7-usos-de-las-bolsas-de-te-usadas-en-el-jardin-02
    3.- Podemos también usarlas como abono. Para ello rompemos las bolsitas y vertemos las hojas en la tierra, las enterramos un poco y listo. Mejoraremos además la estructura del suelo y serán un buen alimento para las lombrices.
    4.- Los helechos y otras muchas plantas de interior prefieren suelos ácidos. Para reducir el pH del sustrato corriente te irá muy bien añadirle las hojas del té. Tendrás un suelo más ácido en poco tiempo.
    7-usos-de-las-bolsas-de-te-usadas-en-el-jardin-03
    5.- Aún puedes darles otro uso a tus bolsitas de té usadas en la pila del compost. Puedes usarlas como acelerador del compostaje. Para ello prepara un té bien fuerte con las bolsitas de té usadas y vierte la infusión sobre la pila de compost.
    6.- Como fertilizante natural para tus plantas de maceta. Sólo tienes que preparar una infusión ligera y riega con ella tus macetas. Aprovecharás así los nutrientes y minerales que contienen las hojas del té.
    7-usos-de-las-bolsas-de-te-usadas-en-el-jardin-04
    7.- Para mejorar tus rosales. Verter las hojas usadas de té alrededor de tus rosales les aportará un pequeño plus de nutrientes y aumentará ligeramente la acidez del suelo. Un empujoncito que les irá de maravilla a tus rosas.