Índice
    Resultado de imagen para 7 Consejos Prácticos para que Comience su Propio Huerto Orgánico

    Muchos lectores han expresado su interés en crear sus propios huertos orgánicos en su patio. Por este motivo, quería compartir algunos consejos prácticos para que comience a cultivar un huerto orgánico, sostenible y ecológico en su patio.
    pimpientos habaneros
    Cultivar su propio huerto orgánico en casa tiene muchos beneficios. Le permite comer las frutas, hierbas y vegetales más frescos. Al mismo tiempo usted contribuye a disminuir la cantidad de pesticidas y toxinas en el medio ambiente. Dado que los productos orgánicos pueden ser costosos cuando se compran en el supermercado, si usted cultiva sus propios productos orgánicos deliciosos en casa también puede ahorrar dinero.

    Consejo de horticultura #1 – Diseñar

    Diseñe su huerto antes de sembrar los cultivos, de esta forma recogerá la mejor cosecha posible. Decida cuales son las frutas, hierbas y vegetales que mejor crecen en su zona y busque fuentes locales que vendan semillas orgánicas.
    Decida cuánto espacio usted puede utilizar en su jardín y cuál será el presupuesto. En patios más pequeños puede ser muy práctico sembrar los cultivos en macetas. También puede hacer un pequeño herbario con vasijas y cajas. Al diseñar usted puede coordinar qué plantas crecen mejor en primavera, otoño, invierno y verano para tener cosecha durante todo el año.

    Consejo de horticultura #2 – Menos es más

    Patatas
    Pudiera parecer que sembrar todas las plantas comestibles que a usted le gusten es una buena idea… sin embargo, puede que sea mejor comenzar con un huerto pequeño y fácil de maniobrar. Si usted siembra demasiadas plantas de un mismo tipo, puede que termine vendiéndole salsa de tomate a todos sus vecinos este verano. Comience con algo pequeño y amplíelo en cada estación. Experimente con varias plantas y descubra cual crece mejor. Las personas que viven en la ciudad pueden crear fácilmente un huerto pequeño con macetas y canteros elevados en la azotea o en el balcón. Usted también puede cultivar dentro de su casa o en un invernadero durante los meses de invierno. Para el cultivo en interiores utilizo el aerogarden que funciona muy bien.

    Consejo de horticultura #3 – Elegir plantas productivas

    Remolacha
    Escoja plantas que crezcan bien en su clima y geografía. Piense localmente. Nada puede ser más frustrante que tratar de sembrar aguacates en Maine.
    Además, algunas plantas crecen bien pero tienen una economía diferente. Por ejemplo, el maíz es barato, pero requiere un trabajo intenso. Las bayas, por el contario, son muy caras en las tiendas de comestibles y son fáciles de cultivar. ¡Su cultivo requiere poco dinero y tiempo!

    Consejo de horticultura #4 – Compartir y hacer trueque

    Si usted compra un paquete grande de semillas y tiene algunas de más, compártalas con sus amigos y vecinos. Puede hacer lo mismo con los equipos de jardinería. Diseñando y compartiendo usted puede disminuir los costos de la compra de equipos pesados por su cuenta, algo que contribuye a mantener bajo el costo general.

    Consejo de horticultura #5 – Utilizar suministros orgánicos

    Las semillas orgánicas se pueden comprar localmente o mediante un pedido por correo. No utilice pesticidas ni herbicidas químicos ni ningún otro producto químico sintético.
    Hay muchos productos naturales para el tratamiento de malas hierbas, enfermedades, plagas, y problemas del suelo. Estos productos naturales son mejores y más sanos para el medio ambiente. Asegúrese de que el lugar donde usted va a sembrar no esté contaminado con fertilizantes para huerto ni ningún otro producto químico. Trate de encontrar tierra y abono orgánicos o de hacer su propio abono reciclando los residuos de sus alimentos.

    Consejo de horticultura #6 – Complemente sus plantas

    Investigue acerca de métodos tradicionales de horticultura natural para cultivar plantas que se complementen entre sí tales como como la permacultura. Los frijoles y la calabaza crecen bien juntos, lo mismo ocurre con las papas y el maíz. El cultivo complementario contribuye con los nutrientes del suelo y garantiza el éxito de la planta en general.

    Consejo de horticultura #7 – ¡Diviértase!

    La horticultura es una actividad que puede unir increíblemente a la familia. Recuerde que ningún huerto es perfecto. Escoja algunas de sus plantas favoritas y disfrute mirándolas crecer.
    -Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM

    FUENTE: http://www.globalhealingcenter.net/