Índice
    Resultado de imagen para cenizas en control de plagas
    Los usos de cenizas en el huerto y jardín ecológico son varios. Por una parte, las cenizas nos ayudan a combatir plagas y por otro lado aprovechamos los nutrientes que las cenizas aportan al suelo o sustrato. Las cenizas se obtienen a partir de la combustión de leña o madera que no contenga barnices ni pinturas. Vamos a conocer más en profundidad los usos de la ceniza en agricultura ecológica
    .
    .

    Cenizas para plagas y enfermedades del huerto y jardín

    Las cenizas son fáciles de manejar y aplicar, tanto en huertos como jardines, para proteger las plantas hortícolas y ornamentales del ataque de plagas y enfermedades.
    Entre las plagas más comunes que podemos combatir con cenizas podemos resaltar los gusanos y plaga de babosas o limacos y caracoles.
    Espolvorea ceniza alrededor del tallo de las plantas dibujando un círculo y otra línea más ancha delimitando el paso a los cultivos que impedirá el acceso a caracoles, babosas y gusanos.
    En cuanto a enfermedades, las cenizas son un remedio natural muy útil para las causadas por hongos. Para usar las cenizas con este fin, únicamente debemos espolvorear las cenizas sobre las hojas, tallos, flores, etc. afectadas por los hongos. Otra forma de usar la ceniza es preparar una pasta o crema y aplicarla en las zonas afectadas o en las zonas que queramos prevenir el contagio.

    fuente: http://www.ecoagricultor.com/el-uso-de-cenizas-en-la-agricultura-ecologica/